¿Por qué elegir el Programa de Circularidad ReGen™?
El pasado 27 de julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que a partir de esa fecha terminaba la era del calentamiento global para dar paso a la “ebullición global”, pero ¿Cómo agricultor puedo contribuir a combatir la crisis climática global?
Una buena aportación es responsabilizándonos de nuestros residuos agrícolas. Evitando prácticas como: desecho inadecuado de residuos, quema de plásticos, desperdicio en drenes y canales o enterrar plásticos en pilas de basura sin tratamiento alguno.
El Programa de Ciruclaridad ReGen™ busca evitar plásticos de un solo uso en el campo, promoviendo un proceso de circularidad, donde los materiales de desecho se convierten en la materia prima de líneas de goteo para la siguiente temporada productiva. Participar en un nuevo programa siempre es un reto lleno de incertidumbre, entonces, ¿Qué motiva a una empresa agrícola a unirse a esta iniciativa?
Podemos hablar de algunos de los beneficios más atractivos del programa, como: recolección en campo, uso de maquinaria eficiente en la recolección, que permite la reducción de mano de obra y horas de trabajo en esta tarea. Además, considerar el reciclaje responsable, la trazabilidad de materiales, la emisión de manifiestos de recolección y reciclado, beneficios económicos en la reposición de regantes, sin dejar de lado la confianza en tu socio comercial y en los esfuerzos de circularidad. Más allá de los beneficios economicos, apostar por acciones de sustentabilidad es apostar por el planeta.