Nuestra marca
Tenemos experiencia en perforación de pozos profundos para captación de aguas subterráneas en todo el territorio colombiano.
Los más de 1.500 pozos construidos por nosotros, nos convierten en una de las empresas con mayor experiencia y trayectoria a nivel nacional.
Características
- Profundiad máxima de perforación: 500 m
- Diámetro máximo de perforación: 36"
- Diámetro máximo de revestimiento: 18"
- Acero al carbono, acero inoxidable o PVC.
Actividades para la perforación de pozos
- Sondeo exploratorio
- Registro eléctrico
- Diseño del pozo
- Ampliaciones
- Revestimiento / encamisado
- Engravillado
- Desarrollo
- Pruebas de bombeo
- Video de verificación
Equipos para perforación
- Máquinas de circulación directa con capacidad para 600 metros. (Diámetros hasta de 36" y revestimientos hasta 18")
- Máquinas de circulación inversa con capacidad hasta de 300 metros.
- Equipo de registro eléctrico, resistencia, potencial espontáneo y rayos gamma hasta de 600 metros.
Equipos para desarrollo y mantenimiento de pozos
- Máquina con compresores de alta capacidad
- Video diagnóstico de pozos con imagen a color de lente giratorio de 360°. Luz frontal, lateral y anillo LED, zoom óptico de 10x. El video es tomado por un geólogo o ingeniero con amplia experiencia en perforación, mantenimiento y reparación de pozos.
- Pruebas de bombeo de pozos: Realizamos pruebas de bombeo que nos permiten evaluar y determinar las características hidráulicas del pozo, establecer el caudal óptimo de extracción, elegir el equipo apropiado para no sobre explotarlo y definir su régimen de bombeo. Es realizado con bombas turbina y bombas sumergibles de diferentes especificaciones. Bombas de prueba para caudales de 1 a 150 litros por segundo.
- Prensa parchadora para pozos: Instalación de parches para reparación de roturas del revestimiento conservando el diámetro interno del pozo.
Proceso de mantenimiento de pozos
El mantenimiento de un pozo depende de factores como el diseño del pozo, la capacidad del agua de la zona y el régimen de operación. La periodicidad debe corresponder a un monitoreo sistemático de parámetros como niveles de bombeo, caudales y estado general del conjunto motor-bomba que permitan determinar el momento preciso de realizar la rehabilitación del pozo, que busca recuperar las condiciones de porosidad y permeabilidad en el pozo, el prefiltro de grava y la formación aledaña y busca disminuir o eliminar posibles desacomodos en el prefiltro que originan bombeo de arena o material fino.