Cambia la forma en la que usas el agua
El riego de precisión te ayuda a llevar a cabo un mejor uso de nuestro recurso más preciado, de esta forma puedes obtener más y mejores rendimientos cada temporada. Aquí te mostramos cómo:
Elimina la escorrentía y filtración profunda.
El riego de precisión lleva el agua y los nutrientes directo a la raíz de cada planta en dosis adecuadas que mantienen a la zona radicular con niveles de humedad óptimos. Ni más ni menos de lo que la planta necesita. Al no aplicar agua de manera excesiva, y mantener los niveles de flujo moderados, el riego de precisión elimina la escorrentía superficial y la percolación profunda. El diseño de sistemas de riego de precisión se realiza de acuerdo a la habilidad del suelo para absorber el agua y al consumo de la planta, garantizando de esta forma que el agua se quede en la zona radicular activa y sea utilizada por la planta. Como resultado obtienes más y mejores resultados que nunca. Todo esto, utilizando menos agua.
Ayuda a reutilizar aguas residuales.
Las aguas residuales no tienen que ser residuos. Pueden convertirse en un activo. Pero utilizar agua que contenga patógenos para regar por inundación, goteo o aspersión podría contaminar tu cultivo. Al utilizar riego por goteo, el agua llega directamente a la raíz de la planta. De esta forma, tu cultivo no entra en contacto con contaminantes y cada planta obtiene la cantidad precisa de agua que necesita para desarrollarse. Es así como conviertes agua antes no utilizada en un activo importante.
Reduce la evaporación.
Aplicar agua a través de pivotes u otros aspersores de gran tamaño causa pérdida de agua por evaporación. Si riegas con alguno de estos sistemas, entre un 15-30% del agua que utilizas se evapora durante el recorrido entre el emisor y el suelo y nunca alcanza la zona radicular de tu cultivo. Pero al aplicar el agua a través del riego por goteo, no existe posibilidad alguna de evaporación. Esto garantiza que estás utilizando el agua de manera óptima y obteniendo beneficios con cada gota.
Mejora las condiciones del suelo.
Los sistemas de riego tales como pivotes o inundación, aplican grandes cantidades de agua en pequeños periodos de tiempo, creando de esta forma condiciones extremas de saturación en el suelo. Lo anterior trae como resultado una mala oxigenación y crea condiciones estresantes para la raíz de la planta, la cual necesita un balance entre agua y aire. El exceso de agua también lixivia nutrientes importantes para la planta hacia abajo de la zona radicular, dando como resultado un déficit en los nutrientes necesarios para el cultivo y la contaminación del agua subterránea. El riego de precisión ayuda a regar con cantidades y tiempos exactos acordes a tu tipo de suelo y necesidades del cultivo, propiciando así una perfecta relación aire-agua en el suelo y manteniendo los nutrientes donde se necesitan.