Conoce la fertirrigación de precisión
Controlar lo que proporcionas a tu campo de manera diaria y no aplicar en una sola dosis el fertilizante de toda la temporada tiene muchas ventajas. Te permite maximizar tus rendimientos y reducir costos en nutrientes al proveer a las plantas con lo que necesitan cuando lo necesitan. Ni antes ni después. Al usar sistemas de riego por goteo para realizar la aplicación de nutrientes se reducen costos de mano de obra y equipo, asociados con los métodos tradicionales de aplicación de nutrientes. Finalmente, te permite manejar riegos y reducir pérdidas causadas por la disminución de precios del cultivo, enfermedades o patrones meteorológicos desconocidos.
Nutre tus cultivos desde adentro
La fertirrigación es una combinación de cantidades, mezcla de nutrientes y tiempos exactos. La fertirrigación de precisión es la herramienta óptima para el manejo de la zona radicular ya que proporciona la correcta combinación de agua y nutrientes directamente a la raíz de cada planta, de acuerdo a cada ciclo del cultivo.
Protege además tu inversión en fertilizantes al permitirte ajustar las dosis de acuerdo a la demanda del cultivo, en respuesta a imprevistos como fluctuaciones del mercado y cambios climáticos. Al mantener dosis pequeñas y alineadas con los patrones de lluvia, ayuda a protegerte de la lixiviación y contaminación de aguas subterráneas.
Así es que sin importar en donde estés, puedes utilizar un sistema de fertirrigación de precisión para alcanzar mayores rendimientos, cultivos de mejor calidad, reducir la lixiviación y volatilidad y alcanzar un mejor retorno de inversión en fertilizantes.